Aviso de Privacidad Integral Pantera Mobile Solutions SAPI de CV - Bigcel

Aviso de Privacidad Integral Pantera Mobile Solutions SAPI de CV

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Aviso de Privacidad Integral Pantera Mobile Solutions SAPI de CV

“bigcel”

Sitio Web y Otros.

Identidad y Domicilio del Responsable: PANTERA MOBILE SOLUTIONS, S.A.P.I. DE C.V., con el nombre comercial “bigcel”, con domicilio convencional en 1a cerrada de Fuente de Leones 129A, Lomas de Tecamachalco, 53950, Naucalpan Estado de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”) del tratamiento legítimo, controlado e informado  de los datos personales (los “Datos Personales”) de -clientes y usuarios- (el “Titular”), en congruencia con su política de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “LAP”), la normatividad secundaria vigente, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales.

Con el propósito de regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales para garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i) de manera personal, cuando el Titular los proporciona de manera física en nuestros punto de venta, (ii) de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través del sitio web www.bigcel.mx (el “Sitio Web”) o la aplicación móvil del Responsable denominada “BIGCEL” (la “App”) o cuando el Titular los proporciona vía telefónica, (iii) de manera indirecta, cuando empresas privadas nos los transfieren y (iv) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) previo a la obtención de los Datos Personales en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP y su reglamento.

Definiciones

Bloqueo: La identificación y conservación de Datos Personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su Tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho período, los Datos Personales no podrán ser objeto de Tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su Cancelación en la base de datos que corresponda.

Cancelación: La terminación del Tratamiento de Datos Personales por parte de “bigcel” a partir de un Bloqueo de los mismos y su posterior supresión.

Cliente: Es toda persona que adquiera o utilice los servicios que presta “bigcel”. Cuando un Cliente adquiere los servicios para que los use una persona distinta, esta otra persona también será considerada como Cliente para efectos del presente Aviso de Privacidad. 

Consentimiento: Manifestación de la voluntad del Titular de los Datos Personales con base en el cual se efectúa el Tratamiento de estos.

Cookies: Son un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un Cliente al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del Cliente. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del Cliente, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

Datos Biométricos: Se refiere aquellos datos que informan sobre determinados aspectos físicos que, mediante un análisis técnico, permiten distinguir las particularidades únicas de cada persona, resultando imposible la coincidencia de tales aspectos en los individuos.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. 

Datos Financieros Personales: Cualquier información financiera obtenida sobre una persona identificada o identificable en relación con la prestación de servicios. 

Datos Personales Sensibles: Son aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueden dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

INAI: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Reglamento: El Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el Tratamiento de Datos Personales. Para los términos del presente Aviso de Privacidad el responsable será “bigcel”.

Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales. 

Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, remisión, transferencia o disposición de Datos Personales.

Web beacons: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento:

Datos Personales No Sensibles, Identificación y contacto:

  • Cliente o Usuario: Nombre completo, domicilio completo, fecha y lugar de nacimiento, sexo o género, identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), firma autógrafa, electrónica y/o fiable, fotografía, selfie o imágenes.

Electrónicos e Informáticos:

  • Cliente o Usuario: Teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, ubicación GPS, Sistema de Posicionamiento Global que permite determinar la posición exacta en tiempo real, asociados con la App.

Datos Personales Sensibles, Datos Financieros Personales y Patrimoniales:

  • Cliente o Usuario: Número de tarjeta y cuenta bancaria, referencias crediticias. 
  • Datos Biométricos: Cliente o Usuario: Huella dactilar y reconocimiento de voz del Titular o de quien firme a su ruego. Datos Personales de Menores e Incapaces:

-Los Servicios en ningún momento podrán ser contratados por menores de edad o personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, consecuentemente, el responsable no trata este tipo de datos personales. No obstante, si el Titular registra Datos Personales que correspondan a las Personas antes referidas, el responsable cancelará su registro y negará el acceso a las funcionalidades de la App así como los servicios solicitados, sin asumir ninguna responsabilidad a su cargo, liberando al Responsable de cualquier tipo de responsabilidad administrativa y/o legal.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales:

  1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
  2. Brindar el servicio de telefonía móvil.
  3. Alta, baja, cambio y/o portabilidad de servicios, equipos o planes.
  4. Brindar las herramientas, funciones y controles disponibles en la App del responsable, ya sea que el Titular ejecute o utilice a través de la App.
  5. Proporcionar los servicios de Atención al Cliente por nuestros canales de ventas autorizados, incluyendo la facturación.
  6. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el responsable y el Titular.
  7. La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente, y
  8. Realizar gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP y los LAP.

Finalidades Primarias: Necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica, derivada de los servicios que el Titular solicite y formalice con el responsable, las cuales consisten en:

Finalidades Secundarias: No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica, derivada de los servicios que el Titular solicite y formalice con el responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, para brindar un mejor servicio las cuales consisten en:

  1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los servicios.
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos o existentes.
  3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los servicios.

Con quién se comparten los Datos Personales: En cumplimiento a lo previsto por la legislación, disposiciones y ordenamientos de carácter general aplicables, el responsable realizará comunicación y en su caso segmentación de los Datos Personales, por la vía más idónea, con aquellos socios comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios ofertados, siempre en beneficio de los Titulares. Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.

Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“Profeco”): Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia.

Para más información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 800 468 8722.

Medios y Procedimiento para ejercer los Derechos “ARCO” de acceso, rectificación, cancelación y oposición: En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer derechos o bien, la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento Legal de Pantera Mobile Solutions, SAPI de CV (“Datos Personales”) del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes Pasos para Generar una Solicitud de derechos “ARCO” (la “Solicitud”):

Primero.- El Titular debe considerar que la protección de datos personales es un derecho consagrado en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que permite a las personas controlar la información que comparten con diversas empresas, así como el derecho para que dicha información sea usada de forma adecuada para evitar daños a su intimidad y privacidad.

El 10 de julio de 2010 se publicó la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Posteriormente el 22 de diciembre de 2011 entró en vigor el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Con base en lo anterior resulta fundamental hacerle saber aspectos relevantes contemplados en los ordenamientos citados en el párrafo anterior:

  1. La persona física a quien corresponden los datos personales es el titular y por lo tanto decide sobre de ellos.
  2. Las personas físicas y morales que realicen el tratamiento de los datos personales se denominan como Responsables.
  3. Las personas físicas o morales que recaben almacenen, difundan y utilicen datos personales estarán obligados a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Por las razones antes expuestas y otras más te invitamos a conocer la Legislación vigente en la materia, así como consultarla periódicamente para mantenerse actualizado en la materia.

Segundo.- Comprendido lo anterior, el Titular podrá siempre ejercer sus derechos, y por ende, generar por escrito (impreso o electrónico, dirigido a Pantera Mobile Solutions, SAPI de CV) la solicitud que estime pertinente para que el Responsable tenga conocimiento puntual del o los temas a considerar/moderar/tratar/modificar/respetar y/o revocar.

Tercero.- Finalmente, el Titular deberá elegir el derecho que decidirá ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, con toda la información que estime necesaria. El Departamento Legal del responsable recibirá? la Solicitud y se pondrá? en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá? consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, basta y sobre generar un correo electrónico de consulta con el número de FOLIO que se asignará una vez recibida la Solicitud por escrito, o bien, vía telefónica.

Para el caso de presentación de una Solicitud de Acceso, ésta procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en las Ciudad de México, en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Tratándose de una Solicitud de Rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las Solicitudes de Cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de los Datos Personales señalados y los ordenados por el Código Civil Federal.

Tratándose de la Solicitud de Oposición, el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable.

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP y el RLFPDPPP, el responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta. El responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.
  2. Cuando en la base de datos del responsable no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos, y
  5. Cuando la rectificación, la cancelación u oposición hayan sido previamente realizada. La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación u oposición requerida por el Titular.

Departamento Legal (de Datos Personales) de Pantera Mobile Solutions, SAPI de CV:  Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto al Aviso de Privacidad del responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento Legal (de Datos Personales), a través del correo electrónico [email protected] quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Para el caso de que el Titular se vea impedido para generar

y enviar la Solicitud, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del Sitio Web DDP, podrá? enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico [email protected]

previa acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las condiciones consideradas por la LFPDPPP.

INAI: En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que puede consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

Uso de Cookies, Web Beacons u otras tecnologías: La App y el Sitio Web utilizan mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo móvil del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i). El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii). Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia en el sitio web; (iv). Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

Microsoft Internet Explorer:http://www.microsoft.com/info/cookies.htm

Mozilla Firefox:http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/help_21/using_priv _help.html

GoogleChrome:  https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Apple Safari:https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

En el caso de empleo de Cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá? cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.

Exclusión de Responsabilidad: El Sitio Web del responsable, podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en Internet, que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros.

El responsable no controla dichos sitios, ni es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar, a través de dichos portales o sitios de Internet distintos al Sitio Web del responsable son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda. Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad.

Para más información, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el Aviso de Privacidad, conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios. Dichas actualizaciones estarán disponibles al público, por lo que el Titular podrá consultarlas en el Sitio Web y la App en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y/o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado en cuanto a los términos y condiciones de este.

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales: El Titular manifiesta que el presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por “bigcel” ya sea de forma física, electrónica y/o auditiva, por lo que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales, en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los LAP.

Fecha de Creación: mayo de 2021.

Última actualización: 02 de noviembre de 2021.