FAQS - Bigcel

Preguntas Frecuentes

Servicio de telefonía

¿Qué es bigcel?
bigcel es un operador de servicios de telefonía móvil, internet móvil e internet fijo, soportado bajo una red 4.5G de alta tecnología.
¿Qué beneficios obtengo con bigcel?
Con bigcel podrás ahorrar en tu plan de telefonía, sin plazos forzosos o penalizaciones con cobertura nacional, EUA y Canadá. Con promociones especiales y más…
¿Existe cobertura en mi ciudad?
La cobertura de bigcel es a nivel nacional, por lo que tendrás señal en toda la República Mexicana. Consulta nuestro mapa de cobertura
¿Cuáles son los requisitos para obtener mi línea bigcel?
o Celular libre o desbloqueado. Tu celular tendrá que estar desbloqueado para funcionar con cualquier operador de telefonía
o Equipo homologado y con soporte VOLTE (Voz sobre LTE). Puedes validarlo con el IMEI aquí
¿Dónde adquiero mi SIM bigcel?
Puedes adquirir tu SIM bigcel en línea a través de nuestra página en el siguiente enlace
¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi SIM?
El promedio estimado de entrega es de 24 a 48 horas hábiles si vives en CDMX y Área Metropolitana. Para el interior de la República Mexicana de 4 a 5 días dependiendo la ubicación.
¿Cómo conservo mi número anterior?
Tienes derecho a la portabilidad de tu número, sólo tienes que enviar un mensaje de texto al 051 con la palabra “NIP” y recibirás un mensaje con un código y en un lapso de 24 a 48 horas hábiles estará listo.
¿Cómo sé que mi dispositivo es compatible con bigcel?
Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo a través del IMEI (número de identificación internacional exclusivo de cada dispositivo), para conocerlo marca ?#06# desde tu dispositivo móvil. Verifica la compatibilidad de tu equipo, ingresando el IMEI aquí
¿Por qué me piden el IMEI?
El IMEI nos ayuda a saber si tu dispositivo es compatible con la red. Puedes obtenerlo marcando desde tu teléfono al *#06#
¿Si mi teléfono está bloqueado?
Si compraste tu equipo después del 2015, es muy probable que tu teléfono no esté bloqueado, pero si lo estuviera, solicita a tu proveedor de telefonía móvil actual el código de desbloqueo o liberación, este trámite no tiene costo. Una vez tengas el código de desbloqueo, introduce la tarjeta SIM de bigcel en tu dispositivo y cuando te pida el código, ingrésalo.
¿Por qué requiero instalar Voz App en mi dispositivo?
Significa que el dispositivo no cuenta con la configuración VoLTE (voz LTE), y tendrán que usar la aplicación Voz App para realizar y recibir llamadas.
¿Dónde consulto el saldo de mi línea?
o Enviando un SMS al 52142 o al 72536, desde tu línea bigcel
o Llamando a atención de clientes bigcel al *4444 o al 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Qué pasa si se me acaban los datos de mi línea?
Si tus datos de navegación llegan a agotarse, podrás recargar aquí, en nuestros más de 35,000 puntos de recarga o llamando al centro de atención a clientes 800-2bigcel.
¿Cuánto cuestan los paquetes y que vigencia tienen?
Puedes consultar aquí los paquetes disponibles.
¿Cómo realizo una recarga bigcel?
Puedes recargar tu saldo desde nuestra página y en los más de 35,000 puntos de recarga a nivel nacional.
¿Las redes sociales son ilimitadas?
Los paquetes de bigcel tienen los MB suficientes para brindarte un servicio de calidad en la vigencia establecida, si te quedas sin MB puedes recargar aquí
¿Qué es la política de uso justo?
Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance los GB establecidos en el plan de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, ya que cuentas con 20GB o 50GB adicionales, dependiendo del plan contratado, para seguir navegando con velocidad limitada a 512 Kbps.
¿Qué puedo hacer si pierdo o me roban mi teléfono?
Comunícate con nosotros al 800-2bigcel (800 -224 4235) para hacer un bloqueo de tu teléfono mediante el número IMEI de tu equipo.
¿Cómo puedo contactarlos si tengo algún problema?
Para ponerte en contacto con nosotros, bigcel pone a tu disposición su centro de atención a clientes 800-2bigcel (800 -224 4235) o escríbenos al correo [email protected]

Servicio de internet móvil

¿Qué es big Conecta?
Es un servicio de internet móvil, llamado WiFi móvil (MiFi), es un router inalámbrico portátil con un chip bigcel, que te permite compartir la conexión a internet hasta con 8 dispositivos simultáneamente.
¿Qué beneficios obtengo con big Conecta?
Con big Conecta podrás contar con una conexión privada WiFi para conectar diferentes dispositivos. Sin cables, ni software de instalación, con batería para llevarlo contigo en tu auto, escuela, casa u oficina.
¿Cuál es la cobertura de big Conecta?
La cobertura de big Conecta es dentro de la huella de red compartida. Consulta nuestro mapa de cobertura
¿Dónde adquiero big Conecta?
Puedes contratar el servicio en línea desde nuestra página o llamando al 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Puedo compartir mi conexión de big Conecta?
Sí, con MiFi de bigcel puedes compartir tus datos con quien quieras (hasta 8 dispositivos simultáneos).
¿Puedo usar big Conecta en el extranjero?
No, actualmente está funcionalidad no está disponible.
¿Dónde consulto el saldo o consumo de mi servicio?
Llama al centro de atención a clientes bigcel 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Qué hago si me termino los datos de mi paquete?
Puedes recargar un plan para contar con más datos por 30 días más a partir de la fecha de la nueva recarga.
¿Cómo realizo una recarga big Conecta?
En línea, en los puntos de recarga disponibles o llamando al 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Cuánto cuestan las recargas y que vigencia tienen?
Puedes consultar los paquetes en nuestra página web, en la sección Internet Hogar
¿Cómo puedo contactarlos si tengo algún problema?
Para ponerte en contacto con nosotros, bigcel pone a tu disposición su centro de atención a clientes 800-2bigcel (800 -224 4235) o escríbenos al correo [email protected]

Servicio de internet en casa

¿Qué es big Hogar?
Es un servicio de internet en modalidad prepago que opera como punto de acceso a la red más avanzada y confiable de México, con tecnología 4.5G para que disfrutes de la mejor experiencia de conexión desde tu casa o negocio.
¿Qué beneficios obtengo con big Hogar?
Con big Hogar podrás elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar o negocio con una velocidad permanente. Sin gastos de instalación, sin contratación de otros servicios que no usas como línea telefonica o television por cable, sin plazos forzosos, con promociones especiales y más…
¿Existe cobertura en mi ciudad?
La cobertura de bigcel es a nivel nacional. Consulta nuestro mapa de cobertura
¿Cuáles son los requisitos para contratar mi big Hogar?
o Comprobante de domicilio
o Disponibilidad de servicio en el domicilio requerido. Puedes validarlo La cobertura de bigcel es a nivel nacional. Consulta nuestro mapa
o Contrato de activación del servicio
¿Dónde adquiero big Hogar?
Puedes contratar el servicio en línea desde la comodidad de tu casa o negocio, o llamando al 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Dónde consulto el saldo o consumo de mi servicio?
Llama al 800-2bigcel (800 -224 4235)
¿Puedo cambiar mi paquete?
Sí, solo debes esperar a que termine la vigencia del paquete actual.
¿Cómo realizo una compra de paquete o recarga big Hogar?
Desde nuestra página, en puntos de recarga y en nuestro centro de atención a clientes 800-2bigcel (800 -224 4235).
¿Cuánto cuestan los paquetes y que vigencia tienen?
Puedes consultar los paquetes en nuestra página web, en la sección Internet Hogar
¿Cómo activo mi servicio de big Hogar?
o Deberás estar ubicado en el domicilio registrado para recibir el servicio. o Conecta tu equipo a la corriente eléctrica y enciéndelo. o Inicia tu navegación utilizando la red WiFi (SSID) y contraseña, ubícalas en la parte trasera de tu equipo. o En caso de haber realizado tu compra a través de nuestra página web, deberás llamar a nuestro centro de atención telefónica para activar tu servicio.
¿Puedo mover el equipo a otro domicilio?
Sí, solicitando un cambio de domicilio a través de los diferentes medios de atención para que validemos la cobertura y productos disponibles del nuevo domicilio, para más información comunícate a nuestro centro de atención a clientes al 800-2bigcel (800 -224 4235).
Sugerencias para mejorar tu experiencia de navegación con big Hogar
o Coloca tu equipo en una superficie estable, lejos de aparatos electrónicos como hornos de microondas o refrigeradores.
o Coloca tu equipo en un lugar de buena recepción, libre de campos magnéticos, polvo o humedad, sin objetos sobre el mismo.
o Evita bloquear las salidas del equipo para evitar concentración de calor.
o Apaga y desconecta tu equipo durante tormentas eléctricas.
o Si requieres conectar dispositivos simultáneos, tendrás una mejor experiencia de navegación cuando la cantidad de dispositivos conectados sea menor.
¿Cómo puedo contactarlos si tengo algún problema?
Para ponerte en contacto con nosotros, bigcel pone a tu disposición nuestro centro de atención a clientes 800-2bigcel (800 -224 4235) o escríbenos al correo [email protected]